Las 5 mejores playas de España

El verano está a la vuelta de la esquina y si todavía no sabes dónde irte de vacaciones, te recomendamos las 5 mejores playas de España. ¿Tienes ganas de descansar y tostarte al sol? ¡Toma nota!

Playa de La Concha, San Sebastián

Situada en pleno centro de San Sebastián, la Playa de la Concha tiene 1350 metros de arena dorada, así que es idónea para practicar actividades deportivas. Además, en La Concha disfrutarás de magníficas vistas con la isla de Santa Clara en el centro, flanqueada por los montes Urgull e Igeldo. 

Ses Illetes, Formentera

De aquí nada, Ses Illetes volverá a ser uno de los puntos más concurridos de las costas españolas. Sus aguas color turquesa hacen de Formentera un destino ideal para relajarte,  tumbarte al sol y darte un buen chapuzón. También puedes practicar snorkel y contemplar la fauna marina de las Baleares.

Playa de Muro, Mallorca

No nos alejamos de las Baleares porque Mallorca también puede presumir de tener una playa perfecta para visitar en familia: la de Muro. Sus cinco kilómetros de aguas templadas y la tranquilidad más absoluta hacen de Muro la playa idónea para realizar tours en barco, zona de juegos para los más pequeños de la casa, o practicar distintos deportes acuáticos.

Playa del Racó, Begur

Saltamos a Cataluña para visitar la Playa del Racó en Begur. A pesar de que la Costa Brava tiene rincones de ensueño, nos hemos decantado por Begur por su infinidad de calas con casitas de pescadores, acantilados, aguas cristalinas y pinos. La platja del Racó, conocida también como Platja de Pals, se caracteriza por ser amplia y con pequeñas dunas originadas por la Tramuntana.

Playa de las Catedrales, Lugo

¡Saltamos del Mediterráneo al Cantábrico! No nos podíamos dejar la famosa Playa de las Catedrales, en Ribadeo, Lugo. Esta playa gallega, de arena blanca, destaca por sus deformaciones rocosas esculpidas por el mar.  ¡El tamaño de estos arcos, conocidos como ollos, pueden llegar a alcanzar en algunos casos más de 30 metros de altura!

¿Qué playa vas a vistar este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *