5 destinos increíbles para disfrutar del carnaval

En muchas ciudades del mundo el carnaval es una de las fiestas más esperadas y espectaculares del año. Baile, música, disfraces y colores inundan las calles de estas ciudades. ¿Se os ocurre una mejor excusa para viajar que una fiesta de carnaval? A nosotros no, así que, ¡Preparad vuestro mejor disfraz porque nos vamos de viaje por 5 de las mejores fiestas de carnaval del mundo!

Carnaval de Venecia viaja

  • Carnaval de Venecia (Italia)

El Carnaval de Venecia es un evento que se celebra desde hace cientos de años. Durante los diez días en que se prolonga esta fiesta, Venecia adquiere un halo misterioso lleno de máscaras y trajes que son auténticas obras de arte.

¿Qué hacer durante el carnaval? Puedes ver los impresionantes desfiles, ver los teatros de compañías itinerantes que dan sus espectáculos en calles y plazas o, acudir al tradicional baile de máscaras mientras meriendas dulces y chocolate caliente (incluso podrás aprender a bailarlos).

Uno de los momentos más bonitos del carnaval es la de “La Regata del silencio”, en el que cientos de góndolas pasean por los canales en silencio y con velas encendidas.

Además, cada noche puedes disfrazarte y acudir a la Plaza de San Marcos para disfrutar y bailar con la música en directo.

Carnaval Río de Janeiro Viaja

  • Carnaval de Río de Janeiro (Brasil)

Sin duda, este carnaval es el más famoso e impresionante del mundo. Durante los siete días de celebración, Río de Janeiro deslumbra a sus visitantes con increíbles carrozas, disfraces, colores, música y, sobre todo, samba.

¿Qué hacer durante el carnaval? Visita el Sambódromo, el lugar donde se celebra el desfile de todas las Escuelas de Samba. También puedes comprar entradas para los balls, que son unos bailes de máscaras muy similares a los de Venecia pero con su característico estilo brasileño. Una vez en brasil disfruta de las playas, la alegría de las calles y la fiesta que inunda toda la capital.

Carnaval Cádiz Viaja

  • Carnaval de Cádiz (España)

Cádiz se convierte durante 11 días en una Ciudad donde la fiesta, la música y los desfiles dominan las calles. Son cientos de actos y celebraciones programadas, por eso, es importante que planifiques muy bien tu visita.

¿Qué hacer durante el carnaval? Coge hueco para ver alguna de sus dos impresionantes cabalgatas, paseate por las calles de la ciudad que se convierten en escenarios improvisados donde actúan coros, chirigotas, comparsas, cuartetos y romanceros. Disfruta de la gastronomía y del ambiente festivo de las calles gaditanas.

No te puedes perder el Carrusel de los Coros, desfiles de carrozas donde los coros se pasean cantando sus mejores tangos. Vive el espectáculo como un auténtico gaditano tomándote unas cervezas o manzanillas.

Nueva Orleans Carnaval Viaja

  • Mardi Gras, Nueva Orleans.

Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans y que, aunque dura apenas un par de días, es tan intenso y loco que se merece un hueco en esta lista. Las celebraciones, en realidad se van sucediendo desde el mismo mes de enero hasta el gran fin de semana de carnaval en el que se concentra la mayor fiesta.

¿Qué hacer durante el carnaval? Disfruta de los bailes de máscaras, conciertos al aire libre y los famosos desfiles de carrozas en los que se lanzan todo tipo de regalos: peluches, juguetes y los famosos collares de colores de Mardi Gras.

Este carnaval tiene dos partes diferentes: una parte más familiar en la que se pueden disfrutar de algunos de los desfiles y los espectáculos y, otra más adulta en  la que la fiesta se descontrola y algunos de los desfiles están orientados a un público más bien adulto.

Carnaval Tenerife Viaja

  • Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España)

Este carnaval es uno de los más famosos del mundo y el más conocido a nivel nacional. Sus celebraciones se prolongan prácticamente durante un mes, pero el espíritu del carnaval está presente durante todo el año en la localidad.

¿Qué hacer durante el carnaval? El carnaval es una doble fiesta: la oficial y la de la calle. En la celebración oficial podrás disfrutar de murgas, muy similares a las chirigotas de Cádiz, comparsas y rondallas… En la celebración de la calle se apuesta más por música electrónica.

Los trajes de fantasía, el humor, el color y la música llenan las calles de la ciudad. La Gala de la Elección de la Reina, la Cabalgata Anunciadora, El Día del Baile, el Gran Coso Apoteosis o el Entierro de la sardina son algunos de los actos que no te puedes perder si viajas a este carnaval.

¿Cuál será tu próximo destino de carnaval? ¡Reserva tu vuelo o tu hotel por Messenger o WhatsApp con una simple nota de voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *