Los mejores sitios desconocidos de España

España es una tierra rica en naturaleza y muchos de nosotros nos apuntamos de lleno a conocer los espacios más mágicos de nuestro territorio.

En el post de hoy, os presentamos los mejores sitios “secretos” que puedes encontrar recorriendo el territorio nacional.

1.La playa de los Cristales

Antromero es una pequeña villa marinera, situada en Luanco, Asturias. Al sur de esta, en una pequeña cala llamada Biagaral, los visitantes se encuentran con una playa llena de cristales, sin arena visible. Los lugareños, se refieren a la playa de Bigaral como “la playa de los cristales”.

Esta playa, resguardada por la costa, fue durante años utilizado como vertedero de vidrio, y claro, después de muchas mareas y la erosión ocasionada por el mar, los cristales fueron rompiéndose, puliéndose y posándose sobre la playa.

La cala, de apenas 30 metros de ancho, brilla más que nunca en los días soleados, ya que su arena desprende reflejos de colores por todas partes.

2. La playa de Sakoneta

En la localidad de Itxaspe, en Deba (Guipúzcoa) puedes encontrar esta playa tan sumamente mágica, la playa de Sakoneta.

Es una playa con una gran belleza natural, al borde de acantilados y creada por la naturaleza a través del tiempo. Se puede apreciar perfectamente las marcas del mar en la montaña y el singular aspecto que ha resultado en esta playa.

La Playa de Sakoneta se encuentra en una zona rocosa que da lugar a formaciones de rosa mareal y flysch creando un gran paisaje para encontrar numerosos crustáceos y peces.

Su acceso es caminando unos 20 minutos desde la población y es una zona con baja afluencia, ideal para desconectar.

3. La cascada secreta de La Garrotxa

En la Baja Garrotxa se encuentra uno de los paisajes con cascadas más bonitos  y desconocidos de Cataluña. Se trata de Gorg del Molí dels Murris, una zona con maravillosas cascadas, en tierra de volcanes, en las que el tiempo parecerá que se detiene y que estás en pleno Caribe. Cuando llegues allí, encuentra también la zona de  el Gorg de la Plana, igual de recomendable que la del Molí.

4. El Bosque mágico del País Vasco

Este magnífico hayedo se encuentra en el País Vasco. Es un espacio natural único en el mundo, incluso parece sacado de un cuento fantástico y mágico. Es un increíble espacio de tranquilidad y fantasía cubierto de las peculiares formaciones que nacen de las centenarias hayas y las zanjas serpenteantes del cauce del rio Zubizabala que lo atraviesa. La peculiaridad más asombrosa es que las ramas de las hayas, no crecen en horizontal, crecen en vertical, como si apuntasen al cielo.

Es un espacio tan singular, que viajeros de todo el mundo llegan a este magnífico hayedo para fotografiar la naturaleza de esta forma tan mágica y particular.

5. Cueva de los Verdes

En Lanzarote puedes encontrar la Cueva de los Verdes, una cueva extraordinaria y singular, cargada de leyenda y mitología.

Esta cueva se formó a raíz de la actividad del Volcán de la Corona y durante años fue utilizada como escondite de la población frente a los ataques piratas que llegaban a estas tierras procedentes del norte de África. Más adelante, en el siglo XIX, esta cueva pasó a ser el foco de estudio de viajeros y científicos europeos.

Estas estructuras rocosas sorprenden a todos los visitantes. Adentrarse en la Cueva de los Verdes es de las mejores formas que se nos ocurre para adentrarse al centro de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *