Los 5 países menos visitados del mundo

Sabemos que eres de los nuestros. De los que les gusta visitar lugares desconocidos, ir más allá de la foto de Instagram y vivir experiencias ÚNICAS. ¿Cómo podemos viajar y vivir experiencias singulares si todo el mundo ha ido a los mismos países? Es por esto que te traemos una lista con los 5 países menos visitados del mundo.

Tu búsqueda de algo nuevo te ha traído hasta aquí y por eso queremos enseñarte los 5 países que por razones de localización geográfica, desconocimiento o por ausencia de alojamiento no solemos considerar en nuestra primera lista de opciones:

1. Tuvalu

Tuvalu es uno de los países insulares de forman la lejana Polinesia Francesa, en pleno Océano Pacífico. Al año, solamente llegan a playas tan paradisíacas como esta apenas 1.000 personas al año y el motivo es que solo se puede acceder a través de barcos o con un avión desde las míticas Islas Fiyi.

Playas, gente maravillosa, paz y actividades al aire libre que solo unos pocos pueden atreverse a vivir. ¿Cuál es la pega? La única pega es que esta literalmente en la otra punta del mundo y el desplazamiento a la Polinesia Francesa en avión requiere de un gran número de horas.

2. San Marino

San Marino es de esos lugares ideales para hacer una escapadita: montañoso, acogedor y con muchas actividades para realizar en pleno corazón del Monte Titano.

San Marino es uno de los pocos países del mundo que está totalmente rodeado por un único país (Italia), aunque mantiene una total independencia con respecto al país con forma de bota.

La Basílica de San Marino, La Plaza de la Libertad o Las Tres Torres de la ciudad son los imprescindibles dentro de una ciudad con un encanto muy especial.

3. Yibuti

Si en un lugar del mundo todavía la magia es en África. En Yibuti encontrarás volcanes, lagos salados, geisers, cañones… Un auténtico festín de belleza para los ojos y un lugar imprescindible para visitar una vez en la vida.

Este país, además, ofrece actividades al aire libre como caminatas en pleno corazón de África y es famoso por ofrecer buceo con tiburones ballena y excursiones con unas de las pocas tribus indígenas del mundo todavía existentes.

4. Bután

Para visitar Bután debes hacerlo por ley con un turoperador (operador turístico), ya que el gobierno de este minúsculo país solo permite acceder a él por esta vía. Sin embargo, Bután ofrece una historia rica y una riqueza natural sin rival.

En el pie del Himalaya, Bután presenta un clima muy diverso, que puede ir de los 3 grados centígrados a los 25, presentando una media anual de 13 grados aproximadamente (así que si te gusta la montaña y el fresquito, este es tu destino)

Con una riqueza cultural increíble al estar ubicado entre la India y China, Bután presenta una variedad cultural que abraza el hinduismo, budismo, así como una gastronomía puramente oriental.

5. Isla de Haretuma (Japón)

Haretuma es un tesoro pequeñito situado en el lado más meridional de Japón. Este regalo de la naturaleza llamado Haretuma (que en japonés significa “coral en el borde del mundo”) es una de esas gratas sorpresas que te puedes llevar si visitas Japón.

Lo más fantástico de Haretuma es que no es nada turístico. No hay hoteles ni resorts. Para quedarte allí una noche solo dispones de hostales, alguna pensión o convencer a un lugareño local.

Arena Blanca. Agua Transparente. La isla se recorre en 10 minutos en coche o en 50 minutos en bicicletas. No hay apenas turismo y es uno de los pocos lugares del mundo donde uno todavía puede encontrar eso a lo que llamamos: PAZ.

Esta ha sido la selección de nuestros 5 lugares favoritos (y desconocidos) de este mundo. ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Cuál es ese rincón oculto reservado para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *